"La bolsa china podría recuperarse bastante dramáticamente"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 sep, 2022 12:00
chinacbbolsa11

El Nasdaq espera que más empresas chinas coticen en la bolsa estadounidense en los próximos meses, ya que Pekín y Washington parecen estar más cerca de resolver una disputa de auditoría.

“Todavía tenemos una cartera bastante sólida... ya que las cosas se están volviendo un poco más claras en ese mercado. Creemos que ese mercado podría recuperarse bastante dramáticamente”, dijo a CNBC Bob McCooey, vicepresidente de Nasdaq, que se dedica al desarrollo de negocios en Asia-Pacífico, el miércoles.

El mercado de ofertas públicas iniciales chinas “prácticamente [cerrado]” a la luz de la Ley de Responsabilidad de las Empresas Extranjeras y el ruido en torno al gigante chino de transporte de pasajeros Didi Chuxing , dijo a “Street Signs Asia ”.

El riesgo de exclusión de cotización de las empresas chinas que cotizan en EE. UU. aumentó considerablemente tras la firma de la Ley de responsabilidad de las empresas extranjeras a finales de 2020.

La ley permite a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. expulsar a las empresas chinas de las bolsas de valores estadounidenses si los reguladores estadounidenses no pueden revisar las auditorías de las empresas durante tres años seguidos.

El anuncio del gigante chino de transporte compartido Didi sobre sus planes de excluirse de la Bolsa de Valores de Nueva York a fines de 2021, solo seis meses después de su salida a bolsa en EE. UU., también alimentó las preocupaciones de los inversores. Didi fue objeto de una investigación de ciberseguridad por parte de los reguladores chinos poco después de su salida a bolsa. Didi también enfrentó una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

contador