JPMorgan dice que aún no es hora de abandonar las acciones

Matejka, Prabhav y Saidanha

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 nov, 2018 15:44 - Actualizado: 08:26
cbalcista1 short1

Si bien muchos inversores se están preocupando por lo avanzado del ciclo económico y de mercado, aún no es hora de abandonar las acciones estadounidenses, según JPMorgan Chase & Co.

"Una parte cada vez mayor de la base de inversores creen que uno tiene que estar ya posicionado para la próxima recesión", escribieron los estrategas Mislav Matejka, Prabhav Bhadani y Nitya Saidanha en una nota. "Seguimos creyendo que el S&P 500 se recuperará de la corrección de octubre, similar a lo que logró después de la corrección de febrero".

Una gran cantidad de temas negativos ha afectado a las acciones estadounidenses y mundiales desde principios de octubre, comenzando con un repunte en los rendimientos de referencia del Tesoro, lo que ha mejorado el atractivo de las inversiones sin riesgo. Las preocupaciones por un pico en el crecimiento de las ganancias corporativas, una escalada continua de los aranceles comerciales, una desaceleración de la demanda interna de China y un enfriamiento en las perspectivas de los productos tecnológicos, entre los que destaca el iPhone, también han mermado el sentimiento.

La conclusión es que el equipo de JPMorgan mantiene una posición de "sobrepeso" en las acciones de los Estados Unidos, donde el "posicionamiento parece relativamente ligero". Tiene posiciones neutrales en Europa, donde la política sigue siendo un desafío, y Japón, donde un yen más fuerte podría suponer un viento en contra.

contador