Inicio del cuarto trimestre esperanzador en las bolsas europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 oct, 2022 17:39
cbtrader ep27

El último trimestre del año comienza con subidas, sacudiéndose un tercer trimestre sombrío en los mercados globales, mientras que los precios del petróleo repuntaron más del 4%.

Los precios del petróleo se dispararon después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, dijeran que considerarían reducir la producción, mientras que la libra esterlina se recuperó después de que el gobierno británico dijera que revertiría un controvertido recorte de impuestos que había sacudido los mercados del Reino Unido.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,74%, mientras que el Ibex 35 rebota un 1,29% hasta los 7.462,0 enteros.

En las primeras operaciones, el Dow Jones Industrial Average subió más de un 2%. El repunte inicial se produjo después de que las acciones estadounidenses registraran su peor septiembre en aproximadamente dos décadas, ya que la confianza se mantuvo frágil debido a las preocupaciones de que los aumentos agresivos de las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU. y otros bancos centrales aumentan los riesgos de recesión global.

Las acciones del asediado banco suizo Credit Suisse cayeron alrededor de un 10%, lo que refleja la preocupación del mercado por el grupo mientras finaliza un programa de reestructuración que se anunciará el 27 de octubre.

La noticia del giro en U fiscal del gobierno británico no pareció elevar el sentimiento general, pero probablemente ayude a calmar las preocupaciones del mercado sobre el exceso fiscal, dijo Kallum Pickering, economista senior de Berenberg Bank en Londres.

"Los mercados parecen haber reducido sus expectativas para la tasa bancaria del BoE, mientras que los rendimientos de los gilt han caído aún más desde sus máximos recientes. Unas condiciones financieras menos estrictas pueden aliviar el impacto a corto plazo en el desempeño económico", dijo Pickering.

Los precios del petróleo subieron tras los informes de que la OPEP+ considerará esta semana recortar la producción en más de 1 millón de barriles por día, su mayor reducción desde la pandemia, en un intento por apoyar al mercado.

Respiro del Reino Unido

La maltrecha libra británica subió alrededor de un 0,4% a $1,12085 y los rendimientos de los bonos del gobierno cayeron, empujando su precio al alza, luego de la reversión de la política fiscal del Reino Unido.

El oro subió un 1,6% a 1.700,20 dólares la onza.

El dólar estadounidense se dio la vuelta a última hora. El índice del dólar, que sigue al billete verde frente a una cesta de seis monedas, se deja un 0,5%. El euro dólar avanza un 0,3% a 0,9834.

contador