Impuestos corporativos globales más altos, ¿bueno o malo?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jun, 2021 15:55 - Actualizado: 09:20
cbimpuesto

El G-7 llegó a un "acuerdo histórico" sobre impuestos globales la semana pasada. En resumen, las empresas operativas globales tienen que pagar más impuestos en aquellos países donde obtienen sus beneficios y habrá una tasa impositiva corporativa mínima de "al menos el 15%" para poner un suelo.

Si bien esto significa que algunas empresas, por ejemplo, las grandes empresas de tecnología, pagarán impuestos más altos, el acuerdo también tiene sus ventajas. El más importante es que las probabilidades de aranceles comerciales y guerras comerciales deberían reducirse.

Las guerras comerciales, como hemos presenciado muchas veces antes, no son fáciles de ganar, pero restringen la actividad empresarial durante un período prolongado.

Además, observe que una tasa del 15% es relativamente baja en comparación con las tasas impositivas corporativas legales vigentes.

Por último, dada la cantidad sin precedentes de estímulo fiscal en reacción a la crisis de Covid-19, los impuestos siempre subieron porque los gobiernos no pueden tener déficits fiscales extremadamente grandes de forma indefinida.

contador