"IFO, Duraderos y Bullard. Día intenso y quizás rebote"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jun, 2021 09:37 - Actualizado: 09:37
cbbolsa short43

Hoy es el día más importante de la semana. Por un lado, la macro será buena. A las 10h el IFO alemán (Sentimiento Empresarial) podría indicar que la economía alemana ha entrado en Boom desde Recuperación. En EE.UU. a las 14:30h los Pedidos de Bienes Duraderos, que parece saldrán fuertes (+2,8% desde -1,3%), un PIB 1T21 sin sorpresas en su revisión final (¿+6,4%?) y un Paro Semanal a la baja (380k vs 412k).

Finalmente, se reúne el BoE… aunque no cambiará nada. Desde Nov.’20 mantiene en mercado su programa de compra por 895.000MGBP y, aunque desde entonces no lo ha incrementado, tampoco se espera que reduzca ese importe, que retiene en su balance.

Por otro lado, comparecen varios miembros de la Fed. Entre ellos Bullard. Tras las recientes declaraciones dovish de Powell (Gob. Fed), Bullard podría suavizar algo su enfoque… pero es improbable. A última hora la Fed publicará el test de estrés de los bancos y podría levantar las últimas restricciones sobre dividendos y recompras de acciones. Eso animarían a los bancos. Nosotros recomendamos, en este orden: BoA, JP Morgan, Morgan Stanley y Citi.

Si la macro mejora y si, sobre todo, Bullard suaviza su mensaje, las bolsas rebotarán. Incluso probablemente lo harán solo con la macro porque el enfoque más duro de Bullard ya está recogido en precios.

contador