Ibex 35: “Desde un punto de vista técnico, el índice entra ahora en una zona más complicada”

Javier Molina, analista senior de mercados para eToro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 feb, 2023 08:38
portada ibex35bolsa

“Tras el rally de los últimos meses experimentados por las principales bolsas mundiales en un entorno de subida de tipos en USA y en Europa, podemos concluir que los inversores no creen el mensaje restrictivo de los bancos centrales.

Ahora mismo, las expectativas de inflación que tienen los inversores para Europa la sitúan en el entorno del 3% para finales de ejercicio. Disminución de la tasa de ahorro de las familias, inicio del impacto negativo del alza acumulada de tipos sobre el consumo, endurecimiento de las condiciones de financiación para las empresas o la caída de las importaciones vienen a justificar esta narrativa. En este sentido, el mercado no compra el discurso del BCE y piensa que los tipos pueden tocar techo en Europa en el rango del 3,5%-4% como mucho pues, de ejecutarse un aumento de tipos superior, la economía podría entrar en recesión profunda”.

“No podemos dejar de comentar que hay que seguir con el paracaídas puesto aprovechando el actual movimiento alcista, pero como siempre venimos contando, siendo consciente del actual momento de complacencia en el que estamos, el FOMO [Fear of missing out] que se puede producir en aquellos inversores que no están aún en bolsa y la cantidad de opciones CALL abiertas a la fecha”.

IBEX-35

“Desde un punto de vista técnico, superados los 9120 puntos que establecíamos como primer objetivo, el índice entra ahora en una zona más complicada. Si continua el momentum positivo, objetivo en los 9200 primero y los 9300-9340 puntos. Perder los 9120 abre el camino a los 9000 primero y los 8900 como soportes relevantes”.

S&P500

“Desde un punto de vista técnico, se han alcanzado los primeros objetivos que marcamos en la zona de los 4120. En esta zona tenemos una primera resistencia que puede frenar los precios a corto plazo. Sin embargo, si los precios superan los 4140-4150 vía libre para ir a buscar los 4250 puntos. Por abajo, soporte inicial en los 4080 puntos. De perderlo, siguiente zona en los 4020-4000 puntos. Ese soporte es el clave para no volver a entrar en zona complicada”.

BITCOIN

“Desde un punto de vista técnico, seguimos dentro de este nuevo rango de corto plazo limitado por los 22.000 USD por abajo y los 24.500 USD por arriba. Superar la zona alta implicaría movimiento rápido hasta los 28.000USD. Perder los 22.000USD abre el camino hasta los 20.000USD. Sentimiento positivo, volatilidad en niveles mínimos y un volumen que disminuye en lógica a la espera de movimiento”.

contador