Hoy especialmente atengos a la evolución de las curvas, respuesta del Eurogrupo y reunión de la OPEP

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2020 09:19 - Actualizado: 09:19
cbbolsa sh3213

Apertura al alza en Europa recogiendo los avances de ayer en Wall Street y a la espera de dos citas especialmente relevantes, las reuniones del Eurogrupo (17h) para dar una respuesta fiscal conjunta a nivel europeo y de la OPEP+ (16h) para intentar racionalizar el exceso de oferta en el mercado de crudo a través de un recorte consensuado de producción.

Recordamos que mañana viernes y el lunes los principales mercados europeos y estadounidenses permanecerán cerrados por las festividades de la Semana Santa, por lo que dada la hora de ambas reuniones es previsible que hoy no tengamos conclusiones con mercado abierto.

Seguimos vigilando la evolución de las curvas en distintas economías y los preparativos para la vuelta a la actividad, que se presenta muy gradual, y en todo caso dependerá de la confirmación de aplanamiento de las curvas y con estrictas medidas para evitar su repunte. El consenso apunta a que se tardarán al menos dos/tres años en recuperar los niveles de PIB previos a la pandemia. Asimismo, y sin acción concertada, es previsible que la situación para emergentes sea mucho más dura.

Artículo completo.

contador