"Hoy empieza Jackson Hole"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ago, 2019 09:42
cb jackson hole sh11

Los mercados asiáticos cerraron ligeramente negativos (Nikkei +0%, Kospi - 0,4%) y con poco volumen, salvo Australia (ASX +0,43%) que está en temporada de resultados. En Europa los futuros vienen algo negativos, (EuroStoxx -0,20%, DAX - 0,33%,Footsie -0,18%).

El índice londinense seguirá siendo víctima de la falta de visibilidad del Brexit (el escenario central para el gobierno francés es que no haya acuerdo) y del impacto económico en el Reino Unido.

Esperamos una sesión de ligera toma de beneficios. Ayer las bolsas tanto en Europa como en EE.UU. subieron sin muchas noticias (más allá de los buenos resultados de Target), y pensamos que hoy los inversores van a preferir estar neutrales frente al mercado a la espera de qué van a decir los banqueros centrales en Jackson Hole. Publica actas el BCE, y se conocerán los PMI de la Unión Europea y el Indicador Adelantado en los EE.UU. probablemente el tono americano sea mejor que el europeo.

No esperamos mucho volumen ya que esta incertidumbre no ayuda a tomar posiciones claras hasta que saber qué es lo que va a hacer la Reserva Federal. Por tanto, lo importante en las próximas horas es ver si hay alguna filtración de la reunión de los banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming) antes del discurso de Powell mañana a las 16:00h (hora Madrid).

contador