"Hay riesgos de una venta masiva de acciones tecnológicas"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2020 08:37
brokercansado

Las acciones asiáticas descienden en promedio hoy jueves, debido a que la cautela se impuso después de una caída en Wall Street impulsada por los descensos en las acciones tecnológicas.

Los actores del mercado se sienten menos optimistas sobre la acción de la Reserva Federal y el Congreso de los EE.UU. para ayudar a la economía estadounidense en medio de las distracciones de las elecciones presidenciales y la batalla por el escaño de la Corte Suprema que dejó vacante la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg .

"Hay riesgos de una venta masiva de acciones tecnológicas", dijo Hayaki Narita de Mizuho Bank en Singapur en un informe.

“Agregue a eso, la creciente severidad de los riesgos de la 'segunda ola' en Europa, con el Reino Unido y Francia viendo una escalada preocupante en nuevos casos”, además de los brotes en los Estados Unidos, Canadá y otros lugares, dijo.

El Nikkei 225 de Japón -1,10%. El S&P/ASX 200 XJO de Australia -0,81%. Kospi de Corea del Sur -2,40%. Hang Seng HSI de Hong Kong -1,83%, mientras que el SHCOMP compuesto de Shanghai -1,42%.

“Los débiles clientes potenciales de Wall Street continúan siendo la pesadilla de los mercados asiáticos, ya que los índices regionales cayeron en general”, dijo Jingyi Pan, estratega de mercado de IG.

Wall Street experimentó más castigo ayer miércoles, con las acciones cerrando a la baja en general, eliminando las ganancias del día anterior. El S&P 500 cayó un 2,4% a 3.236,92, borrando una ganancia anterior. La venta generalizada se aceleró por la tarde, aunque las acciones de tecnología representaron las mayores pérdidas. La caída profundiza la caída del índice de referencia en septiembre hasta el 7,5% después de un repunte de cinco meses.

El Dow Jones Industrial Average perdió un 1,9% a 26.763,13. El Nasdaq COMP se deslizó un 3% a 10,632.99 y el Russell 2000 -3,04% El índice de acciones de pequeñas empresas cedió un 3% a 1.451,46.

Aparte de las preocupaciones sobre la pandemia y la política, las acciones de Big Tech como Apple -4,19% y Amazon -4,12% han estado en el centro de las grandes oscilaciones del mercado. Se dispararon ante las expectativas de que su crecimiento solo se fortalecerá a medida que la pandemia acelere el trabajo desde casa y otras tendencias que favorezcan la digitalización. Pero comenzaron a caer a principios de este mes en medio de temores de que se habían vuelto demasiado caras.

contador