Hasta que no haya una mayor visibilidad sobre el coronavirus, será difícil un suelo en las bolsas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2020 09:32 - Actualizado: 09:28
brokerestornudar

Iniciamos la tercera semana de confinamiento con caídas en las bolsas europeas tras un inicio de sesión al alza. Los analistas de Renta 4 Banco señalan en esta apertura:

El primer ministro de Japón ha dejado la puerta abierta a un nuevo paquete de estímulos para hacer frente al impacto del coronavirus que podría suponer cerca de un 10% del PIB del país según distintas fuentes, y tras la aprobación de los presupuestos del país el pasado viernes. Entre las medidas se incluirían la inyección de efectivo en los hogares así como el incremento de líneas de crédito y de garantías, pudiendo llegar a alcanzar los 525.000 mln usd, más de lo que gastó para la recuperación tras la crisis de 2008. No se descartan subsidios y recortes de impuestos para mantener el actual nivel de empleo.

Por su parte, el crudo cae otro -6% hasta niveles inferiores a 24 USD/b, lo que supone una caída cercana al 70% desde los máximos de enero y situarse en mínimos de nov-2002. La presión de la menor demanda global ante las crecientes restricciones a la movilidad se suma a la presión por el lado de la oferta ante la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia. Esta última considera que “25 USD/b es desagradable, pero no es una catástrofe para el país”.

Artículo completo.

contador