Goldman Sachs se mantiene optimista con las acciones europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 nov, 2021 16:39 - Actualizado: 09:55
cbalcista fuerza

Al observar la acción del precio de hoy, uno puede preguntarse si la carrera alcista de las acciones europeas tiene los días contados, ya que los riesgos de alza de tipos ocupan un lugar central y el impulso de las ganancias se desvanece.

Pero el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs es optimista y cree que el viaje positivo del STOXX 600 puede continuar el próximo año, aunque a un ritmo más lento.

Goldman Sachs elevó esta mañana su objetivo de 12 meses para el índice paneuropeo a 530 puntos desde 520 anteriormente y en comparación con los 484 actuales, lo que implica una subida del 9,5%. ...

"A pesar de los rendimientos récord, la renta variable europea ahora parece más barata que a principios de 2021. Con un PER futuro adelantado de 16x y una rentabilidad por dividendo del 3%, representa un buen valor frente a EE.UU. y un valor excelente frente a otros activos", dice Goldman.

"Los inversores lo saben; por lo tanto, estamos viendo compras de fondos de inversión de acciones, fondos de activos múltiples / equilibrados, ofertas de capital privado, fusiones y adquisiciones y las propias empresas, que están utilizando sus crecientes montones de efectivo para recomprar acciones", añaden.

Como puede ver en la instantánea, las acciones europeas se negocian actualmente con un descuento de PER futuro del 15,4% en comparación con las acciones globales. Eso es exactamente el doble del descuento promedio de 20 años del 7.7%.

contador