Goldman Sachs cree que las acciones serán los activos más rentables, y con mucho, en la próxima década

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jul, 2020 14:10
alcista toro portada

Los estrategas de Goldman Sachs, liderados por David Kostin estiman que el S&P 500 generará retornos anuales promedio del 6%, incluidos los dividendos, durante la próxima década. Existe un rango de desviación de esa previsión de entre el 2% y el 11%

¿De dónde ha sacado Goldman Sachs esa previsión? Estos analistas utilizaron cinco factores: Los ratios de valoración asbolutos y relativos, el posicionamiento de capital, las estimaciones de dividendos, y factores económicos como los tipos de interés.

Pongamos un ejemplo de la interacción de estos factores: El ratio PER ajustado cíclicamente está ahora en un máximo de 26,5, lo cual indicaría una clara sobrevaloración, pero por contra, los tipos de interés están a niveles históricamente bajos.

Quizás la idea más notable es que las acciones tienen un 90% de posibilidades de vencer a los bonos, ya que el Tesoro a 10 años produce un insignificante 0.63%.

Goldman destacó cinco riesgos para estas perspectivas. Una es la desglobalización, que pone en riesgo tanto las ventas como las ganancias. Otro son los impuestos, entre los que se incluyen la propuesta del candidato presidencial Joe Biden. Otro los costes laborales, la demografía y la composición de los indicadores de referencia.

contador