Futuros en Wall Street muy planos esperando la declaración de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jun, 2019 14:25
cbwallstreet2 portada

Los futuros de los índices de acciones de Estados Unidos se mantuvieron estables el miércoles, con la cautela dirigiendo las operaciones antes de la declaración de política monetaria de la Reserva Federal, que los inversores esperan que pueda abrir la puerta a futuros recortes de tasas de interés.

Se espera que la Fed deje las tasas sin cambios al final de su reunión de política de dos días el miércoles, pero las expectativas son altas de que el banco central pueda reducir los costes de los préstamos más adelante este año.

Las apuestas de un recorte de tasas han ayudado a que los mercados suban este mes, con el índice S&P 500 ganando un 6% hasta el momento y moviéndose un 1% por debajo de su máximo histórico de principios de mayo.

La declaración de la Fed y las nuevas proyecciones económicas se publicarán a las 20:00h peninsular.

Los mercados financieros globales han sido impulsados ​​por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el martes por la posibilidad de más medidas de flexibilización monetaria y mientras los inversores apuestan a una ola mundial de estímulos de los bancos centrales.

Los Dow e-minis suben un 0,06%. S&P 500 e-minis avanzan un 0,02% y Nasdaq 100 e-minis recuperan un 0,01%.

contador