Fondo de gestión de EE.UU. pierde casi $ 500 millones, parece haber valuado mal su cartera de derivados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 abr, 2021 18:00
cbinversorbipolar

Un artículo en el Wall Street Journal sobre una serie de recargas (¿o algo más maligno?) de un fondo de gestión que lo ha visto perder casi 500 millones de dólares. El periódico, académicos y comerciantes han trabajado en los archivos del fondo y han encontrado valoraciones de inversiones que en al menos tres casos fueron incorrectas o inconsistentes con las condiciones del mercado

Una valoración era matemáticamente imposible, dijo un ex director gerente de Morgan Stanley que revisó las divulgaciones. En un caso, muestran las revelaciones, Infinity ingresó dos contratos de intercambio casi idénticos que hacen referencia al mismo índice durante el mismo período, pero registró una ganancia en uno que era más de tres veces mayor que el otro, un resultado que los analistas dijeron desafiaba la lógica.

"Esto se va a poner más complicado muy rápido", afirma una fuente consultada.

Al menos dos personas plantearon preocupaciones sobre el fondo a la SEC, y el regulador lo está investigando, dijeron personas familiarizadas con el asunto. La Oficina Federal de Investigaciones y los fiscales de la oficina del fiscal estadounidense de Manhattan también están investigando.

contador