Europa se prepara para abrir con descensos por las preocupaciones comerciales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2019 08:07 - Actualizado: 08:07
cbbolsatrader52 short

Se espera que los mercados europeos abran a la baja el jueves en medio de las preocupaciones comerciales en curso entre los Estados Unidos y China. Las acciones en Wall Street cayeron el miércoles, arrastradas por el sector tecnológico después de que Estados Unidos dijera que impondría restricciones comerciales al gigante chino de telecomunicaciones Huawei a partir del 19 de agosto.

De los $ 70 mil millones que Huawei gastó comprando componentes en 2018, unos $ 11 mil millones fueron en EE. UU. firmas como Qualcomm, Intel y Micron Technology. Las acciones de Qualcomm caían con fuerza tras las noticias.

En otras partes del mercado, el índice de Asia y Pacífico del MSCI, excluyendo a Japón, se negociaba en territorio negativo el jueves, mientras que el Nikkei de Japón bajó un 0,7% y el Compuesto de Shanghai un 0,9%.

De vuelta en Europa, la política es un tema central, ya que la votación en las elecciones de la UE comienza en el Reino Unido y los Países Bajos. La incertidumbre del Brexit también continúa pesando, con presión sobre la primera ministra británica Theresa May para que renuncie. La libra esterlina cayó a $ 1.2640 el jueves por la mañana después de que May revelara un "nuevo" acuerdo Brexit que se espera sea rechazado por el Parlamento británico.

contador