Europa se dispone a abrir al alza mientras vuelve la calma tras la inversión de la curva

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2019 08:08
cbbolsa83 short

Se espera que los mercados europeos abran al alza este viernes mientras los inversores vigilan los rendimientos del Tesoro en busca de pistas sobre una posible recesión. El sentimiento de los inversores, ya debilitado por la desaceleración de la economía y las continuas tensiones comerciales chino-estadounidenses, se volvió más pesimista en los últimos días después de que se invirtiera la curva de rendimiento del Tesoro estadounidense, un movimiento que se considera como una señal de una recesión inminente.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 30 años cayeron a un mínimo récord el jueves, perdiendo el nivel del 2%, mientras que los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años cayeron a un mínimo de tres años, mientras los inversores acudían en masa a los activos refugio.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el Dow Jones Industrial Average sufrió su peor día del año el miércoles a raíz de la inversión de la curva de rendimiento, pero las acciones estadounidenses se recuperaron para cerrar en territorio positivo el jueves.

Las acciones asiáticas cotizaron mixtas el viernes con los inversores vigilando los rendimientos del Tesoro de EE.UU. El índice MSCI, el índice más amplio de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón, cotizaba con caídas de alrededor de un 0,7%, mientras que el Nikkei japonés cotizaba prácticamente plano. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,8%.

Los inversores también estarán atentos a la evolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que los negociadores comerciales mantenían conversaciones "productivas", y agregó que esperaba que se celebrara una reunión en septiembre.

Sin embargo, Beijing dijo el jueves que tomaría represalias ante la última ronda de aranceles estadounidenses sobre los productos chinos.

contador