Europa empeora a medida que la confianza de los inversores se desploma

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2022 15:44
cbpesimismo optimismo short1

La confianza de los inversores cayó en general en mayo en medio de una inflación galopante y la incertidumbre económica, según una encuesta de Hargreaves Lansdown, pero cayó más en Europa. La encuesta mensual, enviada a 6000 clientes con una tasa de respuesta típica del 10%, encontró que el sentimiento se desplomó un 21% en promedio.

La confianza de los inversores europeos fue la que más se redujo, un 25% menos. Al otro lado del charco le fue mejor, pero aun así se hundió con la confianza de los inversores norteamericanos cayendo un 18%.

Los inversores están luchando por entender la volatilidad del mercado y una perspectiva económica incierta, dijo Emma Wall, directora de análisis e investigación de inversiones de Hargreaves Lansdown en una nota.

"La tragedia en curso de la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación y la correspondiente reacción política del banco central han agregado riesgo a los mercados de valores y han alejado a los clientes de invertir". Al describir el dilema al que se enfrentan los bancos centrales de abordar la inflación y evitar la recesión como un "camino por la cuerda floja", Wall aconseja a los inversores que se centren en el largo plazo e ignoren los movimientos diarios si pueden.

"La diversificación es clave, y la alimentación por goteo mensual a través de ahorros regulares es la mejor manera de suavizar la volatilidad", concluyó.

contador