Estos son los motivos de las caídas de las bolsas europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 dic, 2018 09:18
brokervender2

Apertura a la baja en las bolsas europeas, con débiles datos macro en China como telón de fondo: en noviembre, ventas minoristas +8,1%, peor dato desde 2001, vs +8,8%e y +8,6% anterior y producción industrial +5,4%, peor dato de los últimos tres años, vs +5,9%e y anterior).

Seguimos viendo cómo el gigante asiático se desacelera, aunque confiamos en que sea capaz de estabilizar su crecimiento en torno a 6,2%-6,3% en 2019 apoyado por estímulos monetarios y fiscales que permitan contrarrestar la desaceleración.

El principal foco de atención de la jornada, no obstante, estará en los más recientes indicadores adelantados de ciclo, con la publicación de los PMI preliminares de diciembre tanto en Estados Unidos (manufacturero y servicios) como en la Eurozona (manufacturero, servicios y compuesto), en todos los casos con estabilidad esperada respecto al mes anterior que de confirmarse sería una buena noticia para el ciclo después de varios meses consecutivos de deterioro. En Japón ya hemos conocido el PMI manufacturero 52,4 (vs 52,2 anterior). (Leer más)

contador