Estos son los factores que explican hoy el movimiento de las bolsas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jun, 2022 09:32

Tras una sesión de ligera recogida de beneficios en Wall Street, jornada mixta de los principales índices europeos (Eurostoxx 50 +0,16%, Dax +0,52%, CAC 40 -0,43% e Ibex 35 -0,02%). Hoy conoceremos los datos de confianza al consumidor de julio en Estados Unidos (100,0e y 106,4 anterior), expectativas (77,5) y situación actual (149,6) y el índice de confianza al consumido GFK en Alemania (-27,3e y -26,0 anterior), donde deberíamos ver presión a la baja en ambos datos.

Hoy comparece Christine Lagarde, presidenta del BCE, en el foro de política monetaria que se celebra en Sintra. Debemos estar atentos a mensajes en relación a las políticas monetarias a aplicar en base al escenario actual de inflación y a los mecanismos para evitar la fragmentación financiera.

En España, hoy comienza la Cumbre de la OTAN que se extenderá hasta el jueves 30 de junio, en dónde los puntos principales estarán en la respuesta a Rusia tras cuatro meses de guerra en Ucrania y al visto bueno a la admisión de Finlandia y Suecia como estados miembros. En relación a este último punto, dependerá de que Turquía levante el veto a la solicitud de ingreso de Finlandia y Suecia para que se pueda iniciar el protocolo de adhesión. Otro de los puntos clave que se discutirán en esta cumbre será el gasto militar de los estados miembros.

Artículo completo.

contador