Estos son los factores que condicionan la evolución de las bolsas en el corto plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 may, 2019 09:20
previsionbolsa1

Apertura sin grandes variaciones tras la caída de los índices americanos en las últimas horas de la sesión del viernes (S&P 500 -0,6% y Nasdaq 100 -0,90% desde nuestro cierre). Se mantiene el clima de tensión comercial entre China y EEUU mientras que Trump relaja su postura con otras zonas geográficas como Europa y Japón, y por otro lado, con Canadá y México.

Este fin de semana varias tecnológicas americanas, entre las que se encuentra Google, han anunciado que dejarán de proveer componentes y servicios a Huawei, siguiendo con las directrices de Trump. Esta decisión ha provocado una caída de los mercados de China en torno al -1% y también de otros mercados asiáticos. Por otro lado, Trump oficializó el sábado la prórroga de 180 días a los aranceles de automóviles de Europa y Japón mientras que ha anunciado que levantará los que se están aplicando al acero y aluminio a Canadá y México. De este modo, Trump centra la guerra comercial con China y afirma que durante su mandato la economía China no superará el liderazgo de su país.

Por otro lado, en Japón el PIB preliminar 1T 19 sorprendió al alza al alcanzar +0,5% en tasa trimestral frente a la caída prevista de -0,1% y mantiene un ritmo estable frente a 4T 18, que se revió de +0,5% a +0,4%. (Leer más)

contador