Estos fueron los valores preferidos de los inversores minoristas en el primer trimestre del año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 abr, 2023 17:00 - Actualizado: 09:10
inversorcbparticular11

De acuerdo con los datos de la red social de eToro, los pequeños inversores aprovecharon la caída de las acciones bancarias, lo que ha llevado a que el número de usuarios globales de eToro que posee acciones de Credit Suisse subiera un 242% en los tres primeros meses del año. También experimentaron incrementos valores como BNP Paribas SA y Bank of America (+38%).

"El sector bancario ha sufrido turbulencias en las últimas semanas y los precios de las acciones se han visto afectados, pero en última instancia vemos que cualquier impacto duradero se limitará a unos pocos bancos individuales y no al sistema en general. Teniendo esto en cuenta, comprar la reciente caída de los precios de las acciones bancarias puede resultar una buena jugada a largo plazo. Incluso los que se lanzaron a por Credit Suisse pueden salir ganando, ya que ahora reciben acciones de UBS tras la adquisición”, comenta Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

Aprovechamos también para enviaros la última edición del estudio trimestral de eToro “El Pulso del Inversor Minorista”, publicado este lunes. Las conclusiones de esta encuesta revelan que el mercado europeo ha perdido atractivo entre los pequeños inversores y el 33% de los encuestados considera que será EE UU el mercado que aporte las mejores oportunidades de inversión en los próximos tres meses, frente al 22% que señala al Viejo Continente -17 puntos porcentuales menos que el trimestre pasado-.

contador