Esto es lo que se cuece en Wall Street dos horas antes del inicio de cotización

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2018 13:21
Wall Street

Las guerras comerciales han sido una de las principales preocupaciones de los inversores globales durante el último mes. Sin embargo, hay otra amenaza que podría aumentar la incertidumbre: la semana pasada, la amabilidad entre los líderes de Estados Unidos y Rusia se rompió cuando el gobierno de Trump dio un giro difícil contra Siria por las acusaciones de que el país había usado armas químicas contra sus ciudadanos.

Trump amenazó con lanzar ataques contra objetivos sirios. A su vez, los portavoces rusos pasaron por canales más tradicionales para advertir que derribarían cualquier misil entrante que apuntara a la infraestructura de su aliado, ante lo cual Trump reaccióno con un tuit provocativo y burlón.

La renta variable americana acabó cerrando en negativo el viernes. El S&P 500 se dejó un -0,29% y disminuyó hasta los 2.656,30 puntos. En otro orden, el Dow Jones Industrial perdió un +0,50% para cerrar en 24.960,14, el NASDAQ también cerró en números rojos -0,47% (7.106,65 puntos) y el Russell 2000 también cerró con pérdidas del -0,50% (1.549,51 puntos).

JPMorgan Chase registró el viernes la mayor ganancia trimestral de un banco de EE.UU. en los primeros tres meses del año, lo que indica cómo la industria se ha visto impulsada por una reactivación del volumen de operaciones, bajas pérdidas crediticias y un gran recorte de impuestos corporativos.

El aumento de la volatilidad bursátil este año ha ayudado a restaurar las fortunas comerciales de los grandes bancos. Citigroup, el cuarto mayor banco de EE.UU., que también informó el viernes, obtuvo mejores resultados en la negociación de acciones en el primer trimestre, alcanzando ingresos de hasta un 38% hasta 1.100 millones de dólares. (Leer más)

contador