Esto es lo que hay que vigilar hoy en la sesión de Wall Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ago, 2021 15:07
brokerwallstreetcb

Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron el miércoles tras unos datos laborales más débiles de lo esperado. El martes, el S&P 500 rompió una racha de pérdidas de dos sesiones y cerró en un máximo histórico, ya que la fortaleza del mercado en general superó a las acciones de viajes frenadas por los temores de Covid.

El promedio industrial Dow Jones también subió el martes por primera vez en tres sesiones y terminó ligeramente por debajo del cierre récord de la semana pasada. El Nasdaq avanzó el martes y cerró a un 0,5% del cierre récord de la semana pasada.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó el miércoles a alrededor de 1,137% después de la publicación antes de la campana del informe de empleo del sector privado de julio de ADP. Las empresas estadounidenses agregaron solo 330.000 puestos de trabajo el mes pasado, muy por debajo de las estimaciones de 653.000 puestos. Durante la era Covid, el informe ADP no ha sido un gran indicador de lo que el gobierno podría informar en su informe de empleo de julio, que se publicará el viernes. (CNBC)

Las acciones de Robinhood subieron alrededor del 16% en el mercado previo después de subir más del 24% el miércoles, superando el precio de oferta pública inicial de $ 38 de la semana pasada. La popular aplicación de comercio de acciones cayó un 8% en su debut el jueves. Subió el viernes y el lunes antes de dispararse el martes a 46,80 dólares por acción. Robinhood parece estar atrayendo la atención de los inversores minoristas a los que sirve. (CNBC)

Las acciones de Zymergen (ZY) se desplomaron más del 75% en las operaciones previas a la comercialización del miércoles a menos de $ 9 después de que la compañía de biología sintética dijera que ya no espera ingresos por productos en 2021 y describió los ingresos del próximo año como “inmateriales”. Josh Hoffman, quien cofundó Zymergen en 2013, dejará el cargo de director ejecutivo. Zymergen salió a bolsa a 31 dólares por acción en abril y cotizó hasta 52 dólares. (CNBC)

La FDA ha adelantado su calendario para aprobar completamente la vacuna Pfizer - BioNTech , según The New York Times . Las fuentes que hablaron con el Times dijeron que la fecha límite no oficial del regulador estadounidense es el Día del Trabajo o antes. El asesor médico jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo a CNN el martes por la noche: “Espero que sea en las próximas dos semanas”.

Los beneficiarios de J&J pueden obtener una dosis suplementaria de Pfizer o Moderna en San Francisco (CNBC)

Los CDC emitieron una nueva moratoria federal de desalojo. La prohibición, anunciada el martes, estará dirigida a áreas del país que experimentan altos niveles de infecciones por coronavirus. Durará 60 días hasta el 3 de octubre. La protección podría cubrir alrededor del 90% de los inquilinos. La prohibición de desalojo original de los CDC, que había estado en vigor desde septiembre, expiró a fines del mes pasado.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó vacunas para una variedad de lugares bajo techo en una conferencia de prensa el martes por la mañana, requiriendo prueba de las vacunas Covid de los empleados y clientes de restaurantes bajo techo, gimnasios y centros de entretenimiento. La orden entrará en vigencia el 16 de agosto, y la aplicación total comenzará el 13 de septiembre (CNBC)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, no cambiará las máscaras de Covid a medida que aumentan las salas de los hospitales estatales (AP)

De Beijing a Wuhan, China ordena pruebas masivas y restricciones a medida que aumentan los casos de Covid (CNBC)

CVS Health informó el miércoles ganancias e ingresos del segundo trimestre que superaron las expectativas . La cadena de farmacias elevó su pronóstico para el año, ya que el aumento de casos de Covid en los EE. UU. Debido a la variante delta revitaliza los esfuerzos de la campaña de vacunación de la nación. CVS ganó 2,42 dólares por acción con un aumento del 11% en los ingresos a 72,62 mil millones de dólares. Las acciones se mantuvieron estables en el mercado previo. (CNBC)

CVS aumenta el salario, reduce los requisitos de educación mientras los minoristas compiten por los trabajadores (CNBC)

General Motors (GM) informó el miércoles ganancias del segundo trimestre de 1,97 dólares por acción. Phil LeBeau de CNBC informó que no está claro si las estimaciones de los analistas de $ 2.23 por acción representaron $ 1.3 mil millones de costos de garantía. Los ingresos de 34,17 mil millones de dólares superaron fácilmente las estimaciones. GM aumentó su orientación para todo el año. (CNBC)

Los pasajeros de Spirit Airlines (SAVE) enfrentaron cientos de cancelaciones y retrasos por otro día mientras la aerolínea lucha por recuperarse de las interrupciones causadas por las severas tormentas eléctricas del domingo y las limitaciones de personal. Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware , Spirit cancelará el 45% de su horario nuevamente hoy. (CNBC)

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen , advertirá el miércoles que promulgar la agenda económica del presidente Joe Biden es fundamental para mantener el estatus de Estados Unidos como superpotencia mundial, según una copia de sus comentarios obtenida por CNBC . Yellen, que precedió a Jerome Powell como jefe de la Fed, pronunciará el discurso en Atlanta. (CNBC)

Las calificaciones de aprobación de Biden sobre Covid y la economía caen en una nueva encuesta de CNBC

Biden pidió al gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, que renunciara, luego de la publicación del martes de un informe que decía que Cuomo acosaba sexualmente a 11 mujeres. “Debería renunciar”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca. Cuando se le preguntó si Cuomo debería ser destituido de su cargo si se niega a renunciar, Biden dijo: “Entiendo que la legislatura estatal puede decidir presentar un juicio político, no lo sé a ciencia cierta”. (CNBC)

Carey, respaldado por Trump, y el centrista Brown ganan las elecciones a la Cámara de Representantes de Ohio en Estados Unidos (AP)

Acciones a vigilar

Kraft Heinz (KHC) superó las estimaciones en 6 centavos con ganancias trimestrales ajustadas de 78 centavos por acción, mientras que los ingresos del productor de alimentos también superaron las estimaciones. La demanda continuó siendo fuerte durante el trimestre por los bocadillos y comidas envasadas de la compañía. Las acciones cayeron casi un 1% en el mercado previo.

Las acciones de Tupperware (TUP) subieron un 2,5% en el mercado previo, después de batir en las líneas superior e inferior durante el segundo trimestre. El fabricante de productos de almacenamiento para el hogar ganó 95 centavos ajustados por acción, muy por encima de la estimación de consenso de 57 centavos.

Activision Blizzard (ATVI) superó las estimaciones en 15 centavos con ganancias trimestrales ajustadas de 91 centavos por acción y los ingresos del productor de videojuegos estuvieron ligeramente por encima de las previsiones de Wall Street. También dio un pronóstico optimista, anticipando una fuerte demanda continua de franquicias populares como “Candy Crush” y “Call of Duty”. Las acciones subieron un 5,6% en las operaciones previas a la comercialización.

El presidente de Blizzard se va en medio de una demanda por acoso contra la empresa.

Amgen (AMGN) ganó 4,38 dólares ajustados por acción para su último trimestre, en comparación con una estimación de consenso de 4,09 dólares. Los ingresos del gigante de la biotecnología también superaron las estimaciones de los analistas, aunque dijo que las visitas y los procedimientos permanecen por debajo de los niveles prepandémicos. Amgen también dijo que está en una disputa con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), en contra de un reclamo de que debe $ 3.6 mil millones en impuestos atrasados.

Lyft (LYFT) informó una pérdida trimestral ajustada de 5 centavos por acción, menor que la pérdida de 24 centavos pronosticada por los analistas, y el servicio de transporte privado llegó con ingresos mejores a los esperados. Lyft vio una fuerte demanda de transporte y alcanzó la rentabilidad medida por las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización o EBITDA. Las acciones subieron un 1% en el premercado.

Match Group (MTCH) cayó 6 centavos por debajo de las estimaciones con ganancias trimestrales de 46 centavos por acción, aunque el operador de Tinder y otros servicios de citas vio que los ingresos superaron las previsiones. El crecimiento de los ingresos de Tinder se está acelerando a medida que aumentan las tasas de vacunación, pero Match dijo que la recuperación se está retrasando en algunos mercados extranjeros importantes. Las acciones cayeron un 4% en las operaciones previas a la comercialización.

Caesars Entertainment (CZR) ganó 34 centavos por acción en su último trimestre, sorprendiendo a los analistas que esperaban una pérdida de 18 centavos por acción. Los ingresos del operador del casino también superaron las estimaciones, gracias a un fuerte repunte en el mercado de Las Vegas. Caesars agregó un 2% en el premercado.

Affirm Holdings (AFRM) agregó otro 2.4% en el premercado, luego de subir un 3% ayer. Las acciones del servicio de pago están recibiendo un impulso gracias a un informe de Bloomberg de que se asociará con Apple (AAPL) para ofrecer servicios de “compre ahora, pague después” para las compras canadienses de dispositivos Apple.

Avis Budget (CAR) subió un 1,9% en las operaciones previas a la comercialización después de informar lo que llamó el mejor trimestre de su historia, con una demanda creciente y precios de alquiler más altos que llevaron a triplicar las ventas. Las ganancias ajustadas por acción llegaron a $ 5,90, en comparación con una estimación de consenso de $ 1,21.

Live Nation (LYV) dijo que las ventas de su último trimestre aumentaron casi ocho veces, ya que los eventos en vivo regresaron en medio de un aumento en las vacunas. El promotor de eventos en vivo dijo que los conciertos y otros eventos se estaban agotando rápidamente y con precios de entradas que estaban un 10% por encima de los niveles previos a la pandemia. Live Nation ganó un 2,3% en el mercado previo.

Original CNBC.

contador