Este rumor, de confirmarse, puede hacer saltar los mercados financieros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2019 08:10
guerracomercialbolsa

El Wall Street Journal afirma que Estados Unidos quiere que China acepte "nuevas y duras restricciones comerciales". Esto se considera crucial para poner fin a la lucha comercial entre China y los EE.UU.

La administración de Trump, según la enviada especial del WSJ, está presionando a Liu He, enviado de Pekín, para que acepte nuevas y estrictas restricciones que son cada vez más controvertidas.

Liu, y su jefe, el presidente Xi Jinping, se enfrentan a poderosos distritos electorales a nivel nacional que podrían obstaculizar los esfuerzos para satisfacer las demandas de los Estados Unidos.

Siguen existiendo profundas brechas entre los negociadores estadounidenses y chinos sobre algunas cuestiones fundamentales que subyacen a las actuales tensiones comerciales bilaterales, según las personas que siguen las conversaciones.

Los negociadores chinos se ofrecieron a dejar de proporcionar subsidios gubernamentales que distorsionan los precios y ponen a los rivales occidentales en desventaja. Hasta el momento no han producido una lista de subsidios que estarían dispuestos a eliminar, dijo la fuente. En cambio, la parte china hasta ahora ha centrado su oferta en mayores compras de productos agrícolas y energéticos de Estados Unidos, como la soja, el petróleo crudo y el gas natural licuado, dijeron.

contador