Estas serán las citas que marcarán los mercados esta semana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 oct, 2019 09:21 - Actualizado: 09:21
inversor portada telefono grafico

Tras las subidas de finales de semana, hoy los mercados abrirán a la baja recogiendo unos datos negativos en China. La balanza comercial amplía su superávit hasta 275.150 mln CNY (vs 253.800 mln CNY est y 239.260 mln CNY), las importaciones CNY en tasa anual, -6,2% (vs -2,3%e y -2,6% anterior) y las exportaciones CNY en tasa anual, -0,7% (vs +1,5%e y +2,6% anterior).

Finalmente el viernes Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo “por fases” que supondrá la congelación del aumento de los aranceles previstos para mañana 15 de octubre. Trump anunció un acuerdo en primera fase que incluye asuntos relacionados con servicios financieros y propiedad intelectual, mientras que la segunda fase comenzará una vez se firme lo acordado el viernes y que se espera sea en 3 semanas en la cumbre de la APEC del 16 – 17 noviembre. Como estaba previsto China se ha comprometido a elevar las compras de productos agrícolas estadounidenses que alcanzaran los 40.000 – 50.000 mln de dólares. A cambio Trump no elevará los aranceles. A la espera de que se firme el acuerdo continuaremos pendientes del desarrollo de las conversaciones que deberían continuar para tratar las cuestiones más importantes y delicadas (traspaso de tecnología, protección de propiedad intelectual).

De cara a esta semana, varias serán las citas que marcarán el comportamiento de los mercados, con resultado incierto (carácter binario): (Leer más)

contador