¿Está finalizando el romance entre mercados y los estímulos monetarios? Eso parece

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 oct, 2020 08:32
brokercansado

Las acciones asiáticas cierran mixtas hoy viernes, por la preocupación de los inversores sobre las elecciones presidenciales de EE.UU., la falta de acuerdo en el paquete de estímulo económico, y los temores del brote global de coronavirus. Los inversores también están esperando la publicación de datos sobre la economía china la próxima semana.

El Nikkei 225 de referencia de Japón -0,41%. El S&P/ASX 200 XJO de Australia -0,53%, y el Kospi de Corea del Sur -0,66%. El Hang Seng de Hong Kong +0,95%, mientras que el SHCOMP compuesto de Shanghai -0,02%. Las acciones en Taiwán -0,60% y Singapur + 0,40%, Indonesia -0,63%.

"Las acciones asiáticas parecen preparadas para un cierre mixto hoy, ya que los operadores asimilan las últimas noticias sobre las negociaciones de estímulo estadounidenses en medio de un resurgimiento de casos de COVID-19 en algunas partes del mundo", dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercado global de Axi.

"La historia de amor de los mercados con un inminente torrente de estímulos enmascara el hecho de que la incertidumbre de los inversores se está erizando antes de un período agitado esperado en términos de riesgo general", dijo Innes.

Los índices bursátiles estadounidenses borraron gran parte de sus pérdidas iniciales y cerraron modestamente a la baja el jueves, extendiendo la racha perdedora del S&P 500 a un tercer día.

Wall Street se ha vuelto cauteloso esta semana en medio de una confluencia de tendencias preocupantes para la economía, que aún se ve obstaculizada por la pandemia. Las infecciones por coronavirus están aumentando en Europa, lo que ha llevado a los gobiernos de Francia y Gran Bretaña a imponer nuevas medidas para contener el brote. El área de casos también está aumentando en las Américas y partes de Asia.

En los EE.UU., el optimismo de los inversores de que la administración Trump y el Congreso pronto llegarán a un acuerdo sobre otra ronda de estímulos para la economía ha disminuido.

Mientras tanto, el teatro de campaña continúa, con la última pregunta de si el debate programado para la próxima semana entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joseph Biden continuará según lo planeado. El enfrentamiento planeado para esta semana se suspendió después del brote de coronavirus de Trump. Biden ha dicho que planea participar en el debate de la próxima semana, pero que le pediría a Trump que se someta a una prueba de COVID-19 antes de llegar.

El S&P 500 cayó un 0,2% a 3.483,34. El Dow Jones Industrial Average cayó 0.1% a 28,494.20, mientras que el COMP compuesto Nasdaq ,cayó un 0,5% a 11.713,87.

Las acciones han subido principalmente este mes, pero se han retirado esta semana debido al fracaso de las conversaciones en curso entre demócratas y republicanos sobre un paquete de estímulo económico. Los inversores esperaban que Washington brindara más apoyo financiero a la economía desde julio, cuando expiró un beneficio adicional de 600 dólares a la semana para los desempleados.

Los datos de Estados Unidos sobre las solicitudes de desempleo también pesaron sobre la confianza de los inversores. El Departamento de Trabajo dijo el jueves que el número de estadounidenses que buscan beneficios por desempleo aumentó la semana pasada a 898.000, un número históricamente alto que supera los pronósticos de los analistas.

Los inversores también están atentos a los informes de ganancias de empresas estadounidenses y globales para confirmar cómo se están comportando en medio de la pandemia. Un resurgimiento de casos de COVID-19 en regiones de todo el mundo significará límites en la vida pública, incluido un posible regreso a bloqueos que son perjudiciales para el crecimiento.

contador