Esperando claridad, Europa preparada para el discurso de Powell

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ago, 2019 08:06
cbbolsa1 short14

El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, de esta tarde a las 16:00h peninsular capturará la mayor parte de la atención del mercado hoy y mantendrá a las acciones volátiles hasta entonces. Algunos inversores dicen que su discurso en el simposio de Jackson Hole puede decepcionar porque el mercado espera, o más bien desea, que dé una indicación clara de que las tasas bajarán.

Pero las actas del FOMC del miércoles y los comentarios recientes de los banqueros centrales sugieren que la Fed puede no tener prisa por declarar el inicio de un ciclo de relajación sostenido. ...

"Sería notable si se desviara demasiado para telegrafiar ajustes adicionales de mitad de ciclo en las próximas reuniones en septiembre u octubre, dejando un ciclo de relajación completo", dice John Velis, estratega forex y macro para en BNY.

El brexit también ocupará un lugar destacado en la agenda, después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reuniera con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, esta semana para mantener conversaciones.

El jueves, Macron expresó su confianza en que se podría encontrar una solución con respecto a un acuerdo de retirada ligeramente modificado, pero reiteró que el respaldo para la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte es "indispensable".

Las acciones asiáticas cierran mixtas el viernes a medida que las tensiones entre Japón y Corea del Sur aumentaron, y Seúl canceló un pacto de intercambio de inteligencia con Tokio por una disputa comercial.

Los futuros y spread bets auguran una apertura alcista del 0,6% para el Euro Stoxx 50.

contador