"Esperamos para hoy una sesión de transición. Bolsas laterales"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2018 09:46 - Actualizado: 09:44
cbbolsa26

Volveremos a vivir una sesión de transición. Sin referencias y a la espera, primero, de la reunión entre China y EE.UU. y, después, del Simposio de banqueros centrales en Jackson Hole. Creemos que China y EE.UU. acercarán posturas, tal vez China comprometiéndose a importar más bienes desde EE.UU. y ambos aceptando un acuerdo no formal para estabilizar el yuan.

Así China reduciría la inflación importada (julio +2,1% vs +1,4% julio 2017) y EE.UU. frenaría su pérdida de competitividad frente a China vía divisa. Respecto a Jackson Hole, no esperamos grandes anuncios. Tal vez Japón podría dar un enfoque menos laxo en política monetaria y Powell (Fed) mostrarse algo menos firme con respecto afuturas subidas de tipos, influido por las recientes declaraciones de Trump. Eso debilitaría el USD.

En cuanto al inmediato corto plazo, la sesión asiática nos lleva a estimar una sesión lateral para bolsas y tranquila en bonos… salvo en los italianos, penalizados por la decisión de Moody’s de volver a posponer la revisión de su rating (Baa2/P-2 con creditwatch negativo). El euro se mantendrá por encima de 1,15. Sobre el dólar seguirá pesando el enfoque más “dovish” o suave de Trump sobre los tipos de la Fed y sus acusaciones sobre manipulación del euro y el yuan por parte de los gobiernos correspondientes.

contador