Es poco probable que los aranceles afecten a las acciones de bienes de capital

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2018 17:06
cbacerotrade short1

Las existencias de bienes de capital fueron una de las preciadas del mercado el año pasado, pero el sentimiento se ha deteriorado recientemente con una retórica sobre las guerras comerciales y aranceles más altos que afectan al sector industrial en su conjunto.

Los estrategas de Goldman Sachs dicen que solo el 20 por ciento de los inversionistas en su reciente encuesta esperaban que las empresas industriales superaran en rendimiento, pero fueron ligeramente más positivas en las acciones europeas de bienes de consumo.

Es interesante que GS considere que los aranceles más altos, si se materializan, no serían desastrosos para estas empresas.

Las tarifas de acero y aluminio deberían despegar solo 50 puntos básicos en el margen, lo que debería transferirse a los clientes, calculan. Los más impactados probablemente sean Assa Abloy y Electrolux.

Los resultados que comenzarán la próxima semana arrojarán más luz sobre cómo han estado.

"Esperamos las sorpresas más negativas de IMI y Alfa Laval, mientras esperamos que Philips Lighting, Renishaw y Metso publiquen los resultados más positivos", dicen los analistas de GS.

Las acciones de capitalización se han comportado peor que las industriales en general en la reciente venta masiva, como se puede ver a continuación:

contador