¿Es lógico que las acciones hayan recuperado la mayor parte de las pérdidas consecuencias del coronavirus?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jun, 2020 08:06
brokerprevision2020

Las acciones asiáticas subieron el miércoles después de que Wall Street extendiera sus ganancias por tercer día consecutivo, impulsado por el optimismo sobre la reapertura de las economías de los cierres para detener la pandemia de coronavirus.

Índice de referencia de Japón Nikkei 225 +1.11%. S&P/ASX 200 XJO de Australia +1,75%, mientras que el Kospi de Corea del Sur +2.98%. Hang Seng de Hong Kong +1.23%, mientras que el Shanghai Composite +0,50%.

"El optimismo sobre la reapertura de la economía, tiene su punto fuerte en los mercados que entran en la mitad de la semana, lo que también inspira ganancias en los mercados de Asia a pesar de la serie de preocupaciones en curso", dijo Jingyi Pan, estratega de mercado para IG en Singapur.

Entre tales preocupaciones se encuentra el futuro de las dos principales economías del mundo, China y los EE. UU., y si las protestas generalizadas en los EE. UU. provocarán otro aumento en los casos de COVID-19.

En Wall Street, el S&P 500 cerró 0.8% más alto, a 3,080.82, después de vacilar durante toda la mañana. Las acciones del sector tecnológico, industrial y sanitario representaron una gran parte de las ganancias. Las existencias de energía superaron con creces al resto del mercado ya que el precio del crudo aumentó antes de una reunión de los principales productores de petróleo. Los rendimientos de los bonos subieron, otra señal de disminución del pesimismo entre los inversores.

La acción del mercado parece tener mucho más que ver con la confianza de la gente sobre la reapertura económica.

Hasta ahora, el impulso de Wall Street no se ha descarrilado por la ola de disturbios diarios en los Estados Unidos que comenzó la semana pasada en Minneapolis como una protesta por la brutalidad policial. Las ciudades de todo el país han sido sacudidas por la violencia y la destrucción durante siete días seguidos, generando amenazas de la Casa Blanca para enviar tropas para sofocar los disturbios.

"La acción del mercado parece tener mucho más que ver con la confianza de la gente sobre la reapertura económica", dijo Tom Hainlin, estratega de inversiones nacionales de US Bank Wealth Management. "Está sucediendo independientemente de lo que estamos viendo socialmente en todo el país en este momento".

El Dow Jones Industrial Average aumentó 1.1% a 25,742.65. El compuesto Nasdaq, que está fuertemente ponderado con las compañías de tecnología, agregó 0.6%, a 9,608.37 después de haber bajado hasta 0.8%.

Las acciones ahora han recuperado la mayor parte de sus pérdidas después de que las consecuencias económicas iniciales del coronavirus pusieron al mercado en un asombroso deslizamiento del 34% en febrero y marzo. El S&P 500 ahora ha bajado un 9% desde su máximo histórico en febrero.

Los inversores esperan que lo peor de la recesión ya haya pasado, o lo hará pronto, a medida que los gobiernos de todo el país y del mundo levanten lentamente las restricciones que dejaron amplias franjas de la economía de Estados Unidos a partir de marzo.

Mientras más países y sectores están reabriendo, se espera que la actividad económica permanezca moderada a medida que las reglas de distanciamiento social complican los planes para volver a los negocios. Mientras tanto, los inversores continúan atentos a cualquier señal de que la reapertura de la economía esté conduciendo a un resurgimiento en los casos de COVID-19.

El rendimiento de los bonos fue mayor. El rendimiento del Tesoro a 10 años subió a 0.71% de 0.68% a última hora del martes.

Benchmark de crudo estadounidense agregó 95 centavos a $37.76 el barril. Brent crudo para entrega en agosto ganó 54 centavos a $ 0.13 por barril.

contador