Es hora de volverse muy conservadores en el mercado de valores según encuesta de CNBC

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2021 15:41
broker gafas portada

Los inversores de Wall Street creen que es hora de quitar algunos riesgos de la "mesa de juego", ya que las preocupaciones continúan acumulándose, según una nueva encuesta de CNBC Delivering Alpha .

Encuestamos a unos 400 directores de inversiones, estrategas de acciones, administradores de cartera y contribuyentes de CNBC que administran el dinero sobre su posición en los mercados durante el resto de 2021 y el próximo año. La encuesta se realizó esta semana.

Más de las tres cuartas partes de los encuestados dijeron que ahora es un momento para ser muy conservadores en el mercado de valores cuando se les pregunta qué tipo de riesgo de mercado están dispuestos a aceptar para ellos y sus clientes.

Ha surgido una confluencia de incertidumbres en el mercado, que amenaza con descarrilar la recuperación récord de las acciones. El lunes, el S&P 500 sufrió su peor liquidación desde mayo, ya que los inversores se preocuparon por el preocupante sector inmobiliario de China y el probable retroceso de su estímulo masivo por parte de la Reserva Federal. Mientras tanto, los temores de una desaceleración del crecimiento económico en medio de una alta inflación, la llamada estanflación, también retrocedieron casi dos años desde que comenzó la pandemia.

Si bien mantienen una visión más cautelosa del mercado en este momento, los inversores aún creen que las acciones podrían subir en los próximos 12 meses. Aproximadamente la mitad de los encuestados dijeron que el S&P 500 aumentará más del 5% en los próximos 12 meses. El cuarenta y cuatro por ciento dijo que el índice de referencia de la renta variable será bastante plano, mientras que solo el 5% dijo que caerá durante el próximo año.

Después del retroceso de esta semana, el S&P 500 está aproximadamente un 4.2% por debajo de su máximo histórico de principios de septiembre. El índice de referencia sigue subiendo un 16% este año tras ocho meses consecutivos de ganancias. Muchos creen que el mercado está experimentando una debilidad estacional en un mes históricamente agitado de septiembre.

“Parece haber un cambio en el sentimiento del mercado durante las últimas dos semanas que favorece a los bajistas”, dijo Brian Price, director de gestión de inversiones de Commonwealth Financial Network. “Después de un verano relativamente tranquilo en el que la senda de menor resistencia para las acciones fue constantemente más alta, parece que los participantes del mercado están buscando desvanecerse el rally de este año”.

Algunos estrategas notables se apegan a sus llamadas alcistas en el mercado. Tom Lee de Fundstrat, ampliamente seguido, cree que la caída del mercado de valores del lunes es una oportunidad de compra para los inversores. El gurú cuantitativo de JPMorgan, Marko Kolanovic, también calificó la liquidación como exagerada.

Sin embargo, Mike Wilson de Morgan Stanley, uno de los mayores bajistas de Wall Street, ve un escenario “destructivo” en el que el S&P 500 sufre una corrección del 20% ya que algunos indicadores económicos han comenzado a deteriorarse.

Para los inversores que se centran en el rendimiento, la mejor estrategia en este momento es el crédito privado, según el resultado de la encuesta. Solo el 2% de los encuestados cree que los bonos del Tesoro podrían ofrecer ingresos atractivos.

Los bonos del gobierno se están convirtiendo rápidamente en una de las clases de activos más odiados a medida que su atractivo de refugio seguro se redujo en medio de la recuperación económica. Mientras tanto, la Fed, que ha estado comprando $ 120 mil millones en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas a través de su programa de flexibilización cuantitativa, pronto podría embarcarse en su proceso de reducción.

El antiguo rey de los bonos, Bill Gross, recientemente llamó basura del Tesoro, diciendo que el rendimiento a 10 años se negociará alrededor del 2% durante los próximos 12 meses. Leon Cooperman dijo la semana pasada que los bonos están “totalmente sobrevalorados ”, y calificó como una gran caída de los precios.

Original CNBC.

contador