¡Es hora de abandonar la bolsa estadounidense y entrar en las europeas!

Barclays

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 nov, 2019 13:26 - Actualizado: 13:28
europaeeuubolsa

Con el aumento de los riesgos geopolíticos, Barclays, en su recomendación del día, expresó una "preferencia táctica" para las acciones europeas sobre las acciones estadounidenses en 2020. Barclays pronosticó un alza de precio similar de medio dígito para las acciones estadounidenses y europeas, pero dijo que el saldo de los riesgos favorecieron a estas últimas.

Emmanuel Cau, estratega de renta variable europea en Barclays, citó la mayor exposición de las acciones europeas a los mercados emergentes y valoraciones más baratas. Agregó que si bien Barclays tiene sobrepeso en las acciones estadounidenses, son relativamente más caras y enfrentan incertidumbre política antes de las elecciones de 2020.

Cau dijo: "Europa ha tenido un rendimiento marginalmente inferior al de EE.UU. hasta la fecha, pero recientemente ha cerrado parte de la brecha de rendimiento".

Agregó: "Las acciones estadounidenses han tendido a tener un buen desempeño en el cuarto año de los mandatos presidenciales, pero esta vez, las audiencias de destitución de Trump podrían afectar la confianza de los inversores dados los posibles impactos en el resultado de las próximas elecciones", citando preocupaciones sobre el potencial impacto de las políticas de la senadora Elizabeth Warren.

contador