¿Empieza la gran rotación a las acciones "valor"?

JP Morgan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ago, 2020 14:19
valorcbacciones

En los útlimas sesiones de Wall Street hemos visto como ha visto cierta rotación de los títulos de crecimiento, hacia los títulos valor, claramente infravalorados por fundamentales. ¿Se mantendrá esta rotación? Según los analistas de JP Morgan, no más de unas semanas como mucho.

“Dentro de nuestra preferencia de medio plazo por el crecimiento y las defensivas, argumentamos que cualquier rebote en el estilo valor, como el que sufrimos el 18 de mayo debido al rebote esperado del PMI, no podrá sostenerse más allá de unas pocas semanas”, escribió el equipo, dirigido por Mislav Matejka, en una nota de investigación.

Cualquier rebote en el estilo valor no podrá sostenerse más allá de unas pocas semanas.

En ese momento, escriben, los rendimientos de los bonos estadounidenses aumentaron, se llamó el "comercio de reflación", tomando la nota del Tesoro a 10 años del 1,5% al ​​3,2%. El dólar estaba cayendo, China estaba estimulando su economía, el panorama económico mundial estaba mejorando y los recortes de impuestos, no aumentos, estaban en el horizonte.

“Estos catalizadores, más que el posicionamiento extremo o las valoraciones baratas, facilitaron la rotación”, escriben los analistas.

No hace falta decir que las condiciones no podrían ser más diferentes ahora. Los aumentos de impuestos parecen más probables que los recortes. Los rendimientos de los bonos están "estancados en un rango", en palabras de los analistas de JPMorgan. También creen que es posible que el dólar no se debilite más, aunque algunos analistas no están de acuerdo. China está siendo cautelosa con su estímulo, y una arruga adicional que no existía en 2016-2017 es el aumento de las tensiones comerciales entre ella y EE. UU.

“Por estas razones, entre otras, teníamos la opinión de que el liderazgo del mercado estará impulsado por el crecimiento y las defensivas este año, tanto en la liquidación como en la posterior recuperación del mercado, más allá de unas pocas reacciones tácticas de los títulos valor”, escriben.

contador