"El último día de desorientación antes del BCE y PMIs"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 abr, 2021 09:39
cbbolsash122w1

Hoy tendremos una nueva jornada sin referencias capaces de orientar al mercado y con ligeras tomas de beneficios. Por el lado macro lo único destacable serán las Solicitudes Semanales de Hipotecas en EE.UU. (13h). No moverán las bolsas pero sí servirán para testear el impacto del aumento de la TIR de los bonos americanos a 10 y 30 años sobre la demanda hipotecaria (sensibles a los tipos de interés a largo plazo).

En el ámbito empresarial, hoy será un día más flojo. A primera hora ya hemos conocido los resultados de ASML, mejores de lo esperado. Y, por la tarde, solo tendremos compañías de segunda línea como NextEra (Energía) o Las Vegas Sands (Turismo), con las que empezaremos a conocer el nuevo guidance 2T21 sobre renovables y la temporada de verano respectivamente.

Por lo demás, todo estará centrado en los platos fuertes de la semana: (i) la reunión mensual del BCE de mañana, importante para conocer el ritmo de compras esperado del PEPP (anunciaron un incremento en marzo), y (ii) los PMIs Manufactureros (EE.UU. y UEM) el viernes, con los que veremos de nuevo el desacople económico entre EE.UU. y Europa.

En definitiva, hoy repetiremos una sesión sin orientación pero que no será capaz de estropear un cierre de semana previsiblemente mejor.

contador