El temor a una desaceleración económica sigue presionando a las Bolsas asiáticas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2019 08:09
cbasiabaj3 short1

Las acciones asiáticas cotizan con descensos, ya que las preocupaciones sobre el panorama del crecimiento económico mundial y la guerra comercial entre China y Estados Unidos mantuvieron a los inversores lejos de los activos de mayor riesgo.

El índice de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón cayó un 0,15 por ciento, quedando estancado luego de subir a un máximo de siete semanas el lunes.

El Índice Compuesto de Shanghai baja un 0,15 por ciento. Las acciones australianas perdieron un 0,25 por ciento y el Nikkei de Japón un 0,1 por ciento.

En Wall Street, el S&P 500, el Nasdaq y el Dow publicaron sus mayores caídas porcentuales de un día desde el 3 de enero el martes.

Luego de una fuerte caída en diciembre, las acciones de EE. UU. subieron a lo largo de gran parte de enero, apoyadas en parte por las expectativas de un deshielo en las tensiones comerciales entre EE. UU. y China y una Reserva Federal con un tono más moderado. Eso también llevó a los inversores globales a entrar en activos de mayor riesgo.

Sin embargo, una vez más, el Financial Times declaró que el gobierno de Trump había rechazado una oferta de China para conversaciones comerciales preparatorias esta semana antes de las negociaciones de alto nivel programadas para la próxima semana.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, negó el informe y ayudó a las acciones estadounidenses a reducir algunas pérdidas, aunque las nuevas preocupaciones sobre las relaciones entre Estados Unidos y China mantuvieron bajo control los precios de las acciones.

Los precios de los bonos estadounidenses han encontrado soporte, con el rendimiento de referencia de 10 años bajando al 2,744 por ciento desde el pico del viernes del 2,799 por ciento, el más alto desde el 27 de diciembre, con los futuros del mercado monetario descontando cualquier posibilidad de un alza en las tasas de la Fed este año.

El euro cotiza un poco más alto en $ 1.1368, pero se mantuvo cerca de un mínimo de tres semanas de $ 1.1336 establecido el martes.

En materias primas, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. lograron repuntar un 0,17 por ciento a 53,1 dólares por barril luego de perder un 1,9 por ciento el día anterior.

contador