El S&P 500 no ha tenido un primer semestre de año tan malo desde la era de Nixon

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2022 15:45 - Actualizado: 20:51
cbcapitulacion cbbajista 1

El S&P 500 ahora está en camino de su peor primer semestre desde la presidencia de Richard Nixon. A solo siete jornadas bursátiles para fin de junio, el índice ha bajado un 21% desde principios de año en medio de las expectativas de que una mezcla tóxica de alta inflación y una Reserva Federal agresiva lleven a la economía estadounidense a una recesión.

La última vez que el S&P 500 cayó tanto durante los primeros seis meses de cualquier año fue en 1970, según datos recopilados por Bloomberg.

Un shock inflacionario al estilo de los años 70 podría hacer que el índice se desplome un 33% desde los niveles actuales a 2.525 en medio de un estancamiento con una inflación más alta, según el estratega de Société Générale SA, Manish Kabra.

La interpretación clave de la década de 1970 es el riesgo de que si los inversores comienzan a creer que la inflación se mantendrá alta durante más tiempo, los mercados de acciones comiencen a enfocarse en la tasa de beneficios por acción real en lugar de nominal, que para este año probablemente sea negativo, dijo SocGen.

contador