El sector bancario se desploma...¿compramos en las caídas? Los gestores lo tienen claro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2021 13:53 - Actualizado: 13:55
brokerestornudar

El BBVA pierde más del 7% en estos momentos a 5,273 euros. El Sabadell pierde un 5,57%. El Santander cerca del 5%, igual que Bankinter y Caixabank. La pregunta que surge es, ¿aprovechamos estas caídas para comprar? Los gestores con los que hemos hablado lo tienen claro: NO... ¿Por qué?

Según nos comentan, "la salida de papel está siendo importante. Los bancos habían subido mucho y había grandes beneficios sin materializar. Es justo lo que están haciendo ahora los grandes inversores, y probablemente lo seguirán haciendo en las próximas semanas. Los problemas de Evergrande ha dado la excusa perfecta".

Un ejemplo: BBVA cotizaba en 2,12 euros en septiembre de 2020, un año más tarde el valor casi alcanza los 6 euros. Los niveles de sobrecompra en periodos largos son elevados, y deberían corregir.

Sí, hoy los bancos están cayendo mucho, pero no es nada sin comparamos con las subidas del último año. Las estructuras técnicas sugieren que los descensos pueden continuar en las próximas semanas. Veremos.

contador