El optimismo ante la reapertura mantiene a las acciones europeas cerca de máximos

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2021 17:39
cbbolsash12w1

Las acciones europeas se acercaron a máximos multianual el martes debido al optimismo de que varios países relajaron las restricciones económicas, la caída de la tasa de desempleo en el Reino Unido y los sólidos informes de resultados de las empresas.

El índice Euro Stoxx 50 sube un 0,16%, cotizando muy cerca de su máximo anual alcanzado la semana pasada, con sectores cíclicos vinculados a la economía como la minería, el petróleo y el gas y los fabricantes de automóviles liderando las ganancias.

El DAX alemán alcanzó un récord en las primeras operaciones y el Ibex 35 avanzó un 0,31% en un nuevo máximo anual de cierre de 9.183,9.

Las preocupaciones sobre la inflación debido a un repunte en los precios de las materias primas, el respaldo sin precedentes de la política fiscal y monetaria, así como los problemas de la cadena de suministro, han generado temores de que los bancos centrales reduzcan su respaldo, lo que provocó volatilidad en las acciones mundiales la semana pasada.

"Si tuviéramos inflación a nivel mundial, entonces las acciones cíclicas tendrían un mejor desempeño normalmente que las acciones de crecimiento", dijo el estratega de UniCredit Christian Stocker.

"El peso de las acciones cíclicas es mucho mayor en Europa y, desde un punto de vista relativo, es una ventaja para las acciones europeas".

Las acciones del Reino Unido aplaudieron los datos que mostraron que la tasa de desempleo de Gran Bretaña cayó más de lo esperado al 4.8% en el primer trimestre cuando el país estaba bajo un estricto bloqueo, mientras que las contrataciones aumentaron aún más en abril.

A medida que la temporada de resultados llega a su fin, los analistas esperan que los beneficios de las empresas de STOXX 600 aumenten un 90,2% en el primer trimestre y un 93,4% en el segundo, según los datos de Refinitiv IBES.

El mayor fabricante mundial de audífonos, Sonova Holding, aumentó un 7,9% después de pronosticar un fuerte crecimiento este año debido a la recuperación del mercado y los nuevos productos.

Las telecomunicaciones se vieron afectadas ya que Vodafone cayó un 8% después de que el operador móvil del Reino Unido informara una caída del 1,2% en las ganancias ajustadas de todo el año debido a que el COVID-19 golpeó los ingresos por roaming y las ventas de teléfonos.

El grupo francés de telecomunicaciones Iliad se desplomó un 9,6% después de decir que revisaría a la baja un objetivo clave de flujo de efectivo a medida que aumenta el gasto en redes 5G.

contador