El Nikkei 225 de Japón se está desplomando...estos son los motivos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2021 08:04
cbasiajapon1 short1

Las acciones de Asia-Pacífico cayen en la negociación del lunes, ya que el mercado de valores de Japón se ha desplomado. Mientras tanto, China mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia.

Las acciones japonesas lideraron las pérdidas a nivel regional, con el Nikkei 225 cayendo un 4% en las operaciones del lunes. Más tarde recortó algunas de esas pérdidas, pero todavía cotizaba un 3,43% a la baja por la tarde. El índice Topix perdió un 2,86%.

Se observaron pérdidas en la mayoría de los sectores en Japón, con acciones de fabricantes de automóviles como Nissan y Honda cayendo más del 4% cada una. Las acciones de Fanuc cayeron casi un 6%. Entre las finanzas, las acciones de Mitsubishi UFJ Financial Group cayeron un 2,94% y Mizuho Financial Group bajó un 2,03%.

En otras partes de Asia-Pacífico, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,35%. Las acciones de China continental cerraron mixtas, ya que el compuesto de Shanghai disminuyó un 0,22% y el componente de Shenzhen subió ligeramente.

El Kospi de Corea del Sur bajó un 1,09%. Las acciones en Australia cayeron, con el S & P / ASX 200 perdiendo un 1,67%.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón cayó un 1,34%.

“Los mercados continúan su caída posterior al FOMC mientras las preocupaciones sobre la normalización de las tasas continúan controlando el sentimiento de riesgo”, escribieron analistas del OCBC Bank de Singapur en una nota fechada el lunes.

La semana pasada, la Reserva Federal de EE. UU. elevó sus expectativas de inflación y adelantó el cronograma de sus alzas de tasas de interés , lo que provocó un aumento en el índice del dólar frente a una canasta de sus pares.

El índice del dólar estadounidense se situó en 92,305 tras una reciente subida desde niveles por debajo de 91,2.

China anunció el lunes que la tasa preferencial de préstamos a un año (LPR) se mantuvo sin cambios en el 3,85%, mientras que la LPR a cinco años también se mantuvo estable en el 4,65%. Eso estaba en línea con las expectativas de la mayoría de los analistas en una encuesta rápida de Reuters, que no había pronosticado ningún cambio en la tasa preferencial de préstamos a un año ni en la LPR a cinco años.

El yen japonés cotizaba a 109,81 por dólar, más fuerte que los niveles por encima de 110,5 frente al dólar vistos la semana pasada. El dólar australiano cambió de manos a 0,7493 dólares, todavía luchando por recuperarse después de su caída la semana pasada por encima de 0,768 dólares.

Los precios del petróleo subieron en la tarde del horario comercial de Asia, con los futuros del crudo Brent de referencia internacional subiendo un 0,52% a 73,89 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense avanzaron un 0,64% a 72,10 dólares por barril.

Patti Domm de CNBC

contador