"El mercado descontará la victoria de B. Johnson y la aprobación de la fase 1 del acuerdo comercial"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2019 11:09
cbbolsa72

La jornada vendrá hoy marcada por la reacción del mercado al resultado de las elecciones en RU y al anuncio de Trump de la aprobación de la fase 1 del acuerdo comercial. La sesión será claramente al alza en las bolsas y en la libra también (ya cotiza por debajo de 0,83€/GBP).

En RU, con las últimas cifras disponibles, Boris Johnson lograría en torno a 336 escaños (de un total de 650) y por tanto se confirma que podrá contar con mayoría en el Parlamento para sacar adelante el acuerdo del Brexit negociado con la UE.

En EE.UU., Trump anunció anoche la aprobación de la fase 1 del acuerdo comercial. El documento (aún pendiente de firma) incluye la cancelación de los aranceles que entraban en vigor el domingo, así como el compromiso de China para aumentar la compra de productos agrícolas.

Más allá de estas dos grandes referencias del día, hoy tenemos pocas cifras macro relevantes. A las 14:30h conoceremos Ventas Minoristas de octubre en EE.UU (+0,5% est.) y con el mercado cerrado Fitch publicará la revisión del rating de España (A-, estable). No esperamos cambios.

Termina así una semana cargada de eventos relevantes en la que se han despejado muchas incertidumbres de cara al final del año. Todo parece apuntar a que el buen tono en las bolsas podría continuar una semana más.

contador