El Manchester United se dispara en Wall Street tras la destitución de Mourinho

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 dic, 2018 16:26 - Actualizado: 16:26
zzcbmouri

La cotización de las acciones del Manchester United ha recibido con subidas superiores al 4% la noticia de la destitución del portugués José Mourinho como entrenador del primer equipo del club de fútbol inglés.

A los pocos minutos de la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos de los 'red devils' registraban una revalorización del 4,27%, hasta los 18,04 dólares.

Las acciones del club de Old Trafford cotizan actualmente un 28,8% por encima de los 14 dólares del precio fijado para su salida a Bolsa en agosto de 2012.

Desde el anuncio de la llegada de Mourinho al banquillo del Manchester United, confirmada por el club inglés el 27 de mayo de 2016, hasta la sesión de ayer, las acciones de la entidad acumulaban una revalorización del 1,9%.

Mourinho recaló en el United en mayo de 2016, cuando firmó un contrato de tres temporadas. En sus dos años y medio al frente del banquillo conquistó una Liga Europa (2017), una Carabao Cup y una Community Shield. En Premier, el equipo finalizó sexto en su primera campaña y segundo tras el City el curso pasado.

Los 'red devils', que han alcanzado los octavos de final de la Liga de Campeones, se encuentran sextos en el campeonato doméstico, fuera de los puestos europeos, y a 19 puntos del liderato del Liverpool, que le endosó un 3-1 el pasado fin de semana.

contador