"El IBEX comienza a parecerse cada vez más a un corralito. No hay liquidez"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2018 12:18
bolsamadrid valores ibex portada

Tras la resaca fuerte de la Semana Santa hago una rueda de llamadas entre grandes profesionales del mercado. Coinciden en algo que relato desde hace unas semanas: no hay dinero para la Bolsa española, no hay fondo y no hay inversor final. "El Ibex muestra a determinados valores faltos de contrapartida. En esta selección se encuentran bancos, constructoras, inmobiliarias y algún valor más.

El principal índice de la Bolsa española o, mejor, la Bolsa española se está convirtiendo lentamente en un corralito, algo que no hemos visto en los peores momentos del pasado. Y si esto sucede entre los teóricamente 35 valores más líquidos mercados, imagínate lo que sucede con esos chicharros, que tantas alegrías, tantos fuegos artificiales han gastado en las últimas jornadas. En otras coyunturas caracterizadas, también, por el protagonismo de los valores de tercera y cuarta división, ya vimos destrozos de consideración en estas empresas cuando todos decidieron salir por la misma puerta y al mismo tiempo", me dice uno de los encuestados.

"Estamos llegando a estos episodios de falta de liquidez por el miedo, que existe entre los participantes en el mercado respecto a las valoraciones de Wall Street. Comenzamos el año con fogosidad, con ímpetu, con muchas ganas y a principios de febrero todo se fue por el desagüe. Ahora, además, el twittero presidente Trump ha puesto el mundo del comercio patas arriba con una guerra comercial muy dura contra China. Más gasolina al fuego bajista", añade otro especialista. (Leer más)

contador