Paul Tudor Jones dice que la inflación podría ser peor de lo que se temía, la mayor amenaza para los mercados y la sociedad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 oct, 2021 16:55 - Actualizado: 09:27
cbpaultudor1 short1

El multimillonario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones cree que la inflación ha llegado para quedarse, lo que representa una gran amenaza para los mercados y la economía. "Creo que para mí el problema número uno que enfrentan los inversores es la inflación, y para mí es bastante claro que la inflación no es transitoria", dijo.

"Es probablemente la mayor amenaza para los mercados financieros y creo que para la sociedad en general ... La inflación puede ser mucho peor de lo que tememos".

El antiguo trader dijo que las presiones sobre los precios seguirán aumentando en los próximos meses. La inflación alcanzó un nuevo máximo de 30 años en agosto en medio de interrupciones en la cadena de suministro y una demanda extraordinariamente fuerte.

“Está absolutamente muerto para una cartera 60/40, para una cartera larga de acciones y bonos largos. Entonces, la verdadera pregunta es cómo se defenderán ustedes mismos”, dijo Jones.

Jones es el fundador y director de inversiones de Tudor Investment Corporation. Saltó a la fama después de que predijo y se benefició de la caída de la bolsa de 1987. También es presidente de la organización sin fines de lucro JUST Capital, que clasifica a las empresas públicas estadounidenses en función de métricas sociales y ambientales.

contador