El gran problema de los mercados es la arrogancia de Trump

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2019 11:25
trumpws11

Según las últimas filtraciones, se estaría elaborando un alto el fuego en la guerra comercial entre EE.UU. y China, que se anunciaría tras la reunión del G20. Esto sería bueno para los mercados. Pero el gran problema viene, según los especialistas, a cómo reaccionará Trump ante ese alto el fueto.

"El presidente podría estar decepcionado con un acuerdo para simplemente reiniciar las conversaciones. Puede que esté buscando alguna señal gigantesca de que haya ganado, y trajo a los chinos a la mesa de una manera que nadie más podría", dijo Mary Lovely, profesora de la Universidad de Syracuse, en una entrevista de Bloomberg Radio. "Ahí es donde está el peligro, porque eso es lo que los chinos no van a querer darle", agregó.

Trump adoptó una postura despreocupada sobre las perspectivas de un acuerdo comercial con China el miércoles en una entrevista antes de partir hacia Japón.

"Es posible que hagamos un trato, pero también estoy muy feliz de donde estamos ahora", dijo. "Estamos aceptando una fortuna [en aranceles] y, francamente, no es algo bueno para China, pero es algo muy bueno para nosotros". Muchas compañías se están moviendo; Se están dislocando ".

contador