El gráfico semanal: JP Morgan y Wells Fargo, la hora de los resultados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2019 19:11
bancosusacb1

La banca europea, a la que dedicábamos nuestra sección la semana pasada, ha seguido subiendo esta última semana, con el índice sectorial de banca del Eurostoxx anotándose un 2,5% de ganancia en la semana, si bien el valor que la semana anterior había destacado, el BBVA, ha sido, en esta ocasión el más rezagado, con una subida semanal del 0,3% frente a subidas semanales del 5% para ING, del 4% para BNP o del 3,5% para el Santander, en un ambiente positivo para la banca a raíz de las declaraciones de Draghi anunciando posibles fórmulas para aliviar a los Bancos europeos de la pesada carga de los tipos de interés negativos.

Una carga que no soportan los Bancos americanos, dos de los cuales, JP Morgan y Wells Fargo, que son respectivamente el primero y el cuarto por activos totales, han abierto la temporada de presentación de resultados el viernes pasado, con una muy dispar reacción del mercado, como refleja muy bien el Gráfico que adjuntamos.

Wells Fargo anunció el viernes que su beneficio neto aumentó en el primer trimestre hasta 1,20 dólares por acción, desde los 0,96 dólares por título de un año antes. El resultado superó las previsiones de los analistas que apuntaban a 1,09 dólares por acción. Pero los ingresos del cuarto mayor banco de Estados Unidos por activos bajaron a 21.610 millones de dólares, desde 21.930 millones de dólares de un año antes, aunque se situaron por encima de las estimaciones de los 21.010 millones de dólares de los analistas y además el Director Financiero del Banco dio una previsión bastante dudosa para el beneficio de los próximos trimestres. (Leer más)

contador