El gráfico semanal: Beyond Meat, ¿la penúltima burbuja?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2019 19:11 - Actualizado: 14:19
beyondmeatcb

El pasado 13 de mayo dedicábamos nuestra sección a dos tecnológicas de reciente cotización en Bolsa, Lyft y Uber, que habían suscitado una enorme expectación entre los inversores, pero cuyo estreno bursátil fue, sin embargo, bastante mediocre en ambos casos. Todo lo contrario, a lo que pasó en Beyond Meat, la novedosa compañía ubicada en El Segundo, California, cuya especialidad es hacer productos basados en plantas pero que tratan de imitar a la carne en su sabor y textura.

El precio de las acciones de Beyond Meat se han multiplicado por más de seis veces desde el precio de colocación de su oferta pública realizada el 1 de mayo, que fue de 25 dólares por acción. El pasado viernes cerró a 151,5 dólares por acción.

Esa espectacular subida da un valor bursátil a Beyond Meat de casi nueve mil millones de dólares, aunque, igual que Uber o Lyft, hoy por hoy la compañía pierde dinero. El pasado 10 de junio la cotización llegó a superar en algunos momentos los 180 dólares por acción.

¿Está justificada esa altísima valoración o estamos ante una nueva burbuja?

Es siempre difícil valorar la capacidad de innovación de empresas tan disruptivas como Beyond Meat y de quienes las fundan y dirigen. Está claro que hacer una valoración convencional basada en los beneficios actuales o en proyecciones lineales no funciona en un sector en el que los crecimientos, cuando se producen, son exponenciales. (Leer más)

contador