"El foco de atención de los inversores en los resultados empresariales"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 jul, 2018 10:48
resultadoscb32

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario de mercado: "Las principales referencias macro de la sesión serán las Actas de la última reunión del BCE y el IPC americano. En su reunión del 14 de junio, el BCE anunció que el programa de compra de activos (APP) llegaría a su fin en diciembre de 2018 y que los tipos de interés se mantendrían en los niveles actuales hasta el verano de 2019."

"Con estas declaraciones el BCE despejó incertidumbres, moviendo el foco de la política monetaria en el futuro hacia la evolución de tipos. Los inversores buscarán en estas Actas pistas más especificas sobre el posible calendario para la normalización en tipos, incluyendo el tipo de depósito (-0,4% actual). En cuanto al IPC americano, el consenso espera un nuevo repunte +2,9% desde +2,8% ant., con la tasa subyacente en +2,3% (+2,2% ant).

El indicador de precios favorito de la Fed (PCE) se encuentra también por encima de su objetivo (2,0%). En EE.UU la economía se acelera, el mercado laboral está próximo al pleno empleo y la inflación se consolida en niveles concordantes con el objetivo de la Fed, tras siete años de débiles registros. Este escenario justifica la reciente aceleración del ritmo de subidas de tipos de la Fed (4 en vez de 3 este año hasta el rango 2,25%/2,50%)

La sesión asiática viene en positivo. En este contexto, esperamos una sesión de ligeros rebotes en bolsas, con el foco de los inversores en la publicación de los resultados de los bancos americanos que comienzan mañana. El tono irá a mejor si se confirman las estimaciones (BPA 2T 2018 del S&P500 aprox. +20%). El dólar se vería soportado por el esperado repunte en inflación. La TIR de los bonos core podría repuntar levemente con la mejora del contexto del mercado y los buenos datos macro."

contador