El estado de ánimo en el mercado es ahora de 'vender todo'

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 may, 2021 10:26
cbbolsa trader deu2

Ahora, con el temor a la inflación, uno esperaría que algunos sectores, como los cíclicos y entre ellos los bancos, proporcionen algún tipo de refugio en esta pequeña tormenta del mercado de valores. Solo que se parece mucho más una gran sesión de venta de activos de riesgo que el momento perfecto para arbitrar entre las acciones de tecnología de crecimiento y valor cíclico.

La tecnología baja cerca del 2%, en línea con el mercado general, pero las mineras y los bancos están sufriendo caídas mayores.

De hecho, es una sesión extraña, ya que uno no esperaría que el petróleo y el gas cayeran más que el mercado si la inflación es realmente el nombre del juego.

Y, sin embargo, el sector está cayendo un 2,2% con los precios del petróleo a la baja, arrastrado por las preocupaciones sobre la crisis del coronavirus en India.

Un patrón claro en la apertura es que, como cabría esperar en un día típico sin riesgo, los defensivos se están comportando mejor.

El sector de la salud tiene un mejor desempeño, con una caída del 0,8%, seguido de las empresas de telecomunicaciones, el -0,7% y los servicios públicos, el -1,2%.

Obviamente, este no es el mejor momento para una salida a bolsa: ¡las acciones del diseñador canadiense de chips Alphawave cayeron hasta un 19% en su debut en el mercado de Londres!

El Euro Stoxx 50 cae un 2,05% y el Ibex 35 un 1,7%.

contador