"El empleo americano toma velocidad de crucero"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 may, 2021 09:43
cbbolsash12w155

Estimamos que hoy la sesión rebotará de nuevo. Lo más importante del día (quizás de la semana) y que impulsará al mercado por la tarde serán los datos de empleo americano: (i) la Tasa de Paro de abril (14:30h) conseguirá mejorar por decimosegunda vez consecutiva (un año sin descanso) hasta 5,8% desde 6,0% anterior y 14,7% máximo en abril’20; y (ii) la Creación de Empleo No Agrícola de abril se espera que recupere +1M de empleos nuevos.

Será la primera vez que supere el millón mensual desde agosto’20. Y, en términos acumulados, supondrá haber recuperado el 70% de los empleos destruidos entre marzo y abril del año pasado (-21,5M destruidos vs +14,5M creados). En conjunto, una evolución extraordinaria del empleo americano.

Por el lado empresarial, la publicación de resultados perderá intensidad porque solo tendremos referencias europeas y casi todas ya conocidas antes de la apertura. Destacamos los buenos resultados de Adidas, BMW o Siemens (ver Compañías Europeas). Serán el impulso previo en las bolsas europeas antes de conocer los datos de Paro americano por la tarde.

En definitiva, el extraordinario empleo americano y los resultados empresariales europeos permitirán poner el broche a un saldo semanal positivo en bolsas (¿+1,5% en Europa y EE.UU.?). Ya con la mirada puesta en el IPC americano de la semana que viene, como punto de inflexión para testear el temor a un repunte temporal de los precios en EE.UU.

contador