"El Covid-19 ha sido la excusa para el respiro esperado en bolsas. Necesario para el rebote durante 2020"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 feb, 2020 09:52 - Actualizado: 09:52
cbbolsash12w

La sesión de hoy continuará con las caídas de los últimos 6 días. No habrá ningún motivo de optimismo en el mercado: (i) la macro será escasa e irrelevante (IPC alemán sin cambios o Conf. U. Michigan revisado a la baja), (ii) los resultados empresariales van perdiendo peso (ya han presentado 452 empresas del S&P500). (iii) El Covid-19 seguirá extendiéndose hasta en EE.UU. (como era inevitable) y la incertidumbre será exponencial.

El protagonismo seguirá en torno al virus y ningún estímulo será suficiente para que las bolsas remonten. Por eso, es muy posible que esta semana sea la peor de los últimos 10 años (-11,2% en mayo de 2010). Un respiro que, en parte, era necesario.

Será mejor poner un pie en la semana que viene. Tendremos muchos datos macro y previsiblemente positivos: Tasa de Paro americana aún mejor, ISM Manufacturero americano en expansión y Pedidos de Fábrica alemanes mejorando. Una pequeña luz al final del túnel.

En definitiva, un cierre de semana influido por el miedo a lo desconocido, donde lo importante ha sido saber mantener la calma y seguir en renta variable. El fondo no ha cambiado, la macro sigue dando signos de fortaleza y el impacto del Covid-19 será sólo en el corto plazo.

contador